Preguntas frecuentes

¿Quién puede hacer el curso?


Cualquier persona puede hacer pilates, no hay límite de edad. Si sufres alguna patología, Pilates ayuda a prevenir, corregir, y evitar los problemas posturales y lesiones.
El curso cuenta con todo un Módulo dedicado a Patologías, que te ayudará a entender como ayudar a los demás.




He estado practicando Pilates durante muchos años y he recibido capacitación de diferentes personas pero nunca recibí capacitación formal. ¿Todavía puedo tomar el examen?


Claro que sí. Al completar el curso y superar con éxito los tests teóricos y prácticos, el alumno recibirá un Diploma que le acredita como Instructor de Pilates avalado por Galicia Pilates y Mahsa G. (PMA Pilates Certified Teacher)




¿Cómo es el curso?


El curso completo es de 450 horas en un grupo reducido.
Está compuesto por: 160 horas de clases teórico-prácticas, 200 horas de práctica personal y 90 horas de práctica profesional, donde el alumno impartirá clases a alumnos reales, acompañado de un instructor que lo guiará para mejorar sus skills como instructor de Pilates.




¿Por qué Pilates Máquina y Pilates Mat?


Es importante destacar que para el comienzo de esta disciplina es preferible el uso de máquinas. Es ampliamente beneficioso el uso de máquinas para personas con lesiones, personas mayores o con movilidad reducida, y para mujeres embarazadas o postparto. Esto se debe a que las máquinas cuentan con soportes, sogas y elásticos de metal, que ayudan tanto al alumno en el control de su fuerza, coordinación, y equilibrio, como al personal calificado en la asistencia de los mismos. En cambio en Pilates suelo, solo se trabaja con el cuerpo y la gravedad sin asistencia alguna. Es importante que los profesionales estén capacitados para poder desempeñar su trabajo correctamente en cualquiera de las herramientas que incluye esta disciplina.




¿Cúando comienza el curso? ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo inscribirme?


El curso comienza el 19 de Septiembre, pero es recomendable que reserves cuanto antes para no quedarte sin plaza, ya que son limitadas. Ten en cuenta que abonando el curso completo antes del 15 de Septiembre puedes ahorrar 150€.




¿Por qué relizar el curso de Pilates Integral?


Además de un Certificado avalado por Galicia Pilates y Mahsa. G (PMA Pilates Certified Teacher) Nuestro Curso Integral de 450h te permite acceder a presentarte a la Certificatión Internacional NCTP (anteriormente Certificación de la PMA). Hoy en día es necesario tener una ventaja competitiva en un mercado cada evoluciona constantemente. A la hora de querer incorporarte en el mundo laboral encontrarás que un profesor Integral tiene una mayor demanda.